Ayuntamiento de Padules

Que Hacer Cuando. Busco Instituto

La oferta educativa de Padules la completa el IES “.......”, un centro educativo que imparte Educación Secundaria Obligatoria y que está situado en ..x. Posteriormente, para la realización del Bachillerato hay que ir al Centro de ...... llamado IES “...............” en el que se imparten las modalidades de Ciencias y Tecnología de Ciencias Sociales. También hay un módulo de Gestión Administrativa.

Información sobre aspectos y periodos de preinscripción y escolarización en Centros de Educación Secundaría.

 

Plazos

  • Del 1 al 31 de Marzo: Plazo de presentación de solicitudes.
  • Del 1 al 10 de Julio: Plazo de matrícula.

 

Documentación necesaria

  • Acreditación del domicilio.  El domicilio se acreditará mediante certificación expedida por el Ayuntamiento respectivo.
  • Acreditación del lugar de trabajo.En el caso de trabajadores por cuenta ajena, certificado expedido al efecto por el titular de la empresa o por el responsable de personal de la misma.  En el caso de trabajadores por cuenta propia:  Certificación acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y una declaración responsable del interesado sobre la vigencia de la misma.  En el caso de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el IAE, fotocopia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo o alta en la Seguridad Social y una declaración responsable del interesado sobre la vigencia de la misma.
  • Acreditación de la renta anual de la unidad familiar.  La información de carácter tributario que se precise para la acreditación de la renta anual de la unidad familiar, será suministrada directamente por la Agencia Estatal de Administración Tributaria a la Consejería de Educación, por lo que en estos casos no habrá que presentar documento alguno pero sí firmar la declaración responsable, que figura en la hoja 2 de la solicitud, por todos los miembros de la unidad familiar que aporten ingresos a la misma.  En el caso de que la Agencia Estatal de Administración Tributaria no disponga de la información que se precise para la acreditación de la renta anual de la unidad familiar, el solicitante deberá aportar, previo requerimiento del Director/a o del Titular del centro docente, certificación de haberes, declaración jurada o cualquier otro documento de cada uno de los sujetos que integran la unidad familiar, correspondiente al ejercicio fiscal anterior en dos años.
  • Acreditación de la discapacidad en el solicitante, en su madre, en su padre o en alguno de sus hermanos o hermanas.   Certificación del dictamen emitido por el Órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones públicas.
  • Acreditación de la condición de familia numerosa.  Copia autenticada del título oficial de familia numerosa que deberá estar en vigor, o de la solicitud de reconocimiento o renovación del referido título oficial, debiendo en este último caso aportar el referido título o su renovación con anterioridad a la resolución del procedimiento de admisión.
  • Acreditación de pertenencia a familia monoparental. Copia autenticada del libro de familia completo.
  • Acreditación del expediente académico Deberá aportarse certificación académica personal.

 

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